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Hablemos

Preguntas Frecuentes Banca Móvil

Registro y configuración de la aplicación

¿Qué es la aplicación Banca Móvil de Bancamía?

Con Banca Móvil, tienes todo lo que necesitas al alcance de tu mano, a través de un canal digital diseñado para ofrecerte comodidad y seguridad. Desde cualquier lugar, puedes acceder a tus productos y realizar transacciones sin necesidad de ir a una oficina. Es como tener Bancamía en tu celular, ofreciéndote una experiencia ágil, sencilla y 100% digital para que realices tus gestiones de manera rápida y segura. 

  • Descarga la app de Bancamía desde la tienda de aplicaciones en tu celular. 
  • Abre la app y selecciona la opción «Regístrate». 
  • Ten a la mano tu Cédula de Ciudadanía y tu número de celular. 
  • Sigue las instrucciones que aparecerán en la app, paso a paso. 

En caso de no tener cédula de ciudadanía y no tener un producto activo Bancamía, dirígete a la oficina para hacer el registro en la app. 

  Requisitos para registrarse en la app: 

  • Tener a la mano tu Cédula de Ciudadanía y número de celular. 
  • Contar con un producto activo con Bancamía. 

  

En caso de no tener un producto activo, u otro tipo de documento, dirígete a la oficina para hacer el registro en la app. 

Ingresas a la tienda Play Store o App Store, busca la aplicación ingresando “Bancamía” en la opción de búsqueda y descargarla en tu celular. Cuando haya descargado la aplicación en mi celular, ¿Qué debo hacer? ¡Es muy fácil! Te puedes acercar a cualquier oficina y solicitar el registro en el canal. En la oficina te guiarán en el proceso.

Cuando tengas la aplicación en tu celular busca el icono de Bancamía, das clic en el
mismo, luego das clic en el botón ingresar para acceder a la aplicación o simplemente
ingresas tu clave personal si ya has ingresado previamente. ¿Cómo uso la aplicación?
Como ya tienes la aplicación instalada y fuiste a la oficina para registrarte en Banca
Móvil, con sólo ingresar con tu número de Identificación y clave personal, puedes
acceder a todos los servicios transaccionales e informativos del canal.

No, instalar y usar la aplicación no tiene costo alguno.

Aplica para teléfonos con sistemas operativos Android versión 4.4 en adelante y iOS
8.0 en adelante.

Seguridad y privacidad

¿Es segura y privada la aplicación de Banca Móvil?

Es muy segura y sólo tú tienes acceso a la información de tus productos ya que la
clave de ingreso es personal y sólo tú la debes conocer.

Inscribir tus preguntas de seguridad te permitirá recuperar tu clave de acceso en caso
de olvidó. Es importante que realices este proceso una vez ingreses a la aplicación. Por
tu seguridad, recuerda que las respuestas a tus preguntas son privadas y NO las debe
conocer nadie más.

Si olvidas tus preguntas de seguridad debes acercarte a la oficina para que tu asesor te ayude con la generación de un nuevo código de acceso, el cual será enviado a tu número de celular registrado para que puedas acceder nuevamente. Dicho código es para tu uso personal y NO se lo debes proporcionar a nadie más durante el proceso de registro.

Sí, para recuperar tu clave deberás ingresar en la aplicación, seleccionar la opción “olvido de clave” y continuar con el proceso.

Por tu seguridad únicamente podrás tener tu aplicación sólo en UN dispositivo móvil.

  1. Llama inmediatamente al 01 8000 126 100 para solicitar el bloqueo de tu cuenta y proteger tu seguridad. 
  1. Cuando tengas tu nuevo celular, descarga nuevamente la app de Bancamía desde la tienda de aplicaciones. 
  1. Si configuraste previamente tus preguntas de seguridad, podrás usarlas para ingresar en tu nuevo teléfono. 
  1. Si no definiste preguntas de seguridad, dirígete a una oficina de Bancamía para realizar el proceso de registro nuevamente. 

 

Funcionalidades y transacciones

¿Qué transacciones puedo hacer con la aplicación?

Con tu banca móvil puedes realizar el pago de tu crédito, pagar tus servicios públicos, realizar transferencias entre cuentas y/o depósitos de bajo monto Bancamía y a otros bancos, además puedes recargar tu celular y programar el pago de la cuota de tu crédito con cargo a tu cuenta de ahorros o depósito de bajo monto, adicionalmente consultar el estado de todos tus productos.

Sí, realiza transferencias entre cuentas o depósito de bajo monto Bancamía propios y
de otros clientes, además realiza transferencias a cuentas y depósitos de bajo monto
de otros bancos.

¡Puedes consultar todos tus productos! Cuentas de ahorro, Depósitos de Bajo Monto,
créditos y CDT´s.

Claro que sí, para usar la aplicación únicamente requieres contar al menos un producto
activo en Bancamía.

  • Sí, en Banca Móvil podrás consultar, modificar y realizar transferencias con las cuentas de los productos que hayas inscrito por medio de la Oficina Virtual de Bancamía.
  • Ten en cuenta que las modificaciones que hagas en cualquiera de esos dos canales se verán reflejados en cualquiera de los dos canales (Oficina Virtual y Banca Móvil).

Soporte y mantenimiento

¿En caso de cambiar el número celular, ¿Qué debo hacer para continuar utilizando mi Banca Móvil Bancamía?

Debes acercarte a tu oficina más cercana o llamar a Lineamía 01 8000 126 100 para
realizar tu actualización de datos. Sin embargo, tu aplicación continuará funcionando.

Debes bajar la aplicación nuevamente desde las tiendas (Android: Play Store y iOS:
App Store) e iniciar el proceso para ingresar. Si eres un usuario registrado la aplicación
te guiará en el proceso y te hará las validaciones correspondientes. En caso de no
pasar las validaciones deberás acercarte a la oficina de tu preferencia y realizar el
proceso de registro.

Lo primero que debes hacer por tu seguridad es llamar al 01 8000 126 100 y solicitar
el bloqueo del canal. Una vez tengas tu nuevo celular, descargas nuevamente la
aplicación y si cuando utilizaste la aplicación anteriormente definiste tus preguntas de
seguridad puedes utilizarlas para ingresar en el nuevo teléfono. En caso de no haber
definido las preguntas de seguridad deberás acercarte a una oficina y realizar el
proceso de registro en el canal.

Nuestros clientes podrán usar la aplicación siempre y cuando cuente con un plan de
datos o conexión a Wifi.

¿Tienes una solicitud o inquietud diferente a las anteriores?

Para cualquier inquietud adicional por favor comunícate con nuestra LINEAMÍA NACIONAL: 01 8000 126 100 o Chatea con Mía exclusivamente a través de nuestra línea oficial de WhatsApp: 310 8600201.

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