• La consultora Compassbranding muestra anualmente las marcas colombianas más valiosas en el mercado.
• Bancamía ocupa el lugar 16 dentro del sector servicios entre las 50 más reconocidas.
• La marca Bancamía está valorada entre US$ 50 a US$ 100 millones.
Bogotá, septiembre 29 de 2016. / La consultora Compassbranding, con el apoyo de Raddar, entregó los resultados 2016 de las marcas más valiosas en Colombia. Bancamía asciende dos escalones con relación al ranking del año pasado, ocupando este año el puesto 16 dentro del sector servicios. Se trata de la versión número 15, que se complementa con la celebración de esa compañía internacional en el país.
Este reconocimiento coincide con los 8 años que celebrará Bancamía el próximo 14 de octubre. Este informe analiza las marcas mediante valoración, medición, calificación de la reputación, reconocimiento, gobernanza y sostenibilidad financiera, social y ambiental.
Este es un reconocimiento al trabajo que realiza el Banco por mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos, a través de la provisión de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de quienes a través de un negocio buscan salir de la pobreza, basado en un liderazgo que viene desde el establecimiento de un sistema de Gobierno Corporativo que orienta su gestión en una búsqueda de equilibrio entre los objetivos sociales, ambientales y económicos de la entidad.
Bancamía atiende actualmente a más de 813.000 clientes, la gran mayoría de ellos empresarios de la microempresa, a quienes entrega 980 créditos por día y 122 por hora laborable, en las 200 oficinas que tiene en 29 de los 32 departamentos de Colombia (cifras con corte junio 2016).
Acerca de Bancamía
El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A es una entidad creada en 2008, la cual hace parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA. Es el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de los clientes, quienes con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país. Actualmente tiene cobertura en 29 departamentos y en más de 890 municipios de Colombia. Visite www.bancamia.net.co
Acerca del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA
La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas vulnerables en América Latina, con Finanzas Productivas Responsables para que puedan tener un futuro mejor. Un modelo de atención personalizada que acerca a los hogar/empresa de estos emprendedores productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro…) y no financieros (asesoría y capacitación) para el crecimiento de sus negocios.
Actualmente atiende a más de 1,7 millones de emprendedores, impactando en la vida de siete millones de personas. El 83% de los clientes con créditos son vulnerables y el 61% son mujeres. Desde su creación ha desembolsado 7.934 millones de USD para actividades productivas.
La Fundación ha desarrollado un sistema de medición social que evalúa el progreso de sus clientes y se ha convertido en un referente para el sector. Este informe “Midiendo lo que realmente importa” se publica anualmente y uno de los datos destacados es que el progreso de los emprendedores es que a los dos años de permanencia en la Fundación el 32% abandona la pobreza.