Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Conoce los diferentes tipos de promociones que te ayudarán a impulsar tu marca

 
Para abrirse camino en medio de tiempos donde las personas evalúan dos veces antes de comprar, las promociones son estrategias comerciales que no pueden faltar. Al implementarlas, emprendedores y microempresarios logran que sus productos sean más llamativos para los consumidores nuevos y contribuye a fidelizar a los antiguos clientes, pues se les pueden ofrecer precios especiales para que vuelvan.
 
Existen diversos tipos de promociones y formas de ponerlas en práctica. Te invitamos a tomar apuntes y poner luego en práctica:
 
Una de los tipos más comunes de promoción es el denominado muestreo degustación; su esencia es dar a conocer productos (sobre todo alimentos), ofreciendo una pequeña muestra del producto a posibles clientes para que lo saboreen y conozcan la calidad, si bien es cierto que puede ser efectiva, hay que ser muy cuidadoso al determinar qué tanto se puede brindar para no incurrir en un gasto que perjudique el presupuesto general del negocio.
 
También está la oportunidad para trabajar bajo un formato llamado ventas con regalo. En este caso, lo que se hace es entregar un artículo por la compra de otro. Entonces, lo ideal es que después de cierta cantidad de productos comprados, al usuario se le obsequie un excedente. Por ejemplo, si tiene una comercializadora de huevos, después de 30 podría “encimar” algunos, esto con la idea de dar un beneficio al comprador que ya dejó ganancias.
 
El descuento es uno de los tipos de “promoción” que más llaman la atención. Consiste en disminuir el precio de algunos productos para motivar al consumidor a llevarlos.  De igual manera, en esta táctica es común ver el famoso estilo de pagar dos y llevar tres, aclarando que usted decide las cifras, pero es una de las tácticas más reconocidas en el mundo de las promociones.
 
Otra de las categorías de promociones es en la que se aplican concursos y sorteos. Bajo esta modalidad se le da la oportunidad a los compradores de ganar un premio cuando realiza adquisiciones. Lo que se hace es que después de determinando monto en compras, accede al beneficio de participar en el concurso, además entre sus ventajas está la fácil implementación para hacerlo.
 
Siempre hay que estar atento a la época del año en la que se está, para determinar cuándo se pueden utilizar las promociones estacionales que se ajustan a temporadas o fechas especiales como el Día de la Madre, la Navidad, el Día de la Mujer o Amor y Amistad. Para los comerciantes que saben aprovechar estas temporadas pueden presentarse un incremento de las ventas significativo y funcionan muy bien cuando se acompañan de ofertas especiales.
 
Para cerrar, están las promociones de fidelidad que, como su nombre lo indica, tienen como gran objetivo volver a los clientes más leales a la marca y al negocio. Acá se puede usar el sistema de puntos, con el cual se van acumulando esos puntos y cuando los usuarios alcanzan determinado número, podrán canjearlos por premios y otros artículos.
 

Comparte esta publicación

Emprendimientos Sostenibles: Claves para el futuro

La sostenibilidad es crucial para el éxito de los emprendimientos y microempresas en el contexto actual. No solo es una responsabilidad social, es también una oportunidad para mejorar la competitividad y responder a la creciente demanda de consumidores conscientes del medio ambiente.

¡Conoce nuestras convocatorias!

Inscríbete aquí.

Si tienes más dudas contáctanos

Corporación mundial de la mujer Colombia

Corporación mundial de la mujer Medellín

En alianza con: