Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

En Urabá, un negocio lleno de creatividad está apoyando a otros emprendimientos de la región

Para Ángela Enríquez emprender es muy natural: le da respuesta a una necesidad y lo hace con mucha pasión; así nació ‘Stampy Creativos’, un emprendimiento de empaques publicitarios en Turbo. ¡Lee esta experiencia y contágiate de su espíritu!

Ángela inició en el camino del emprendimiento gracias a una necesidad, pues su hermana empezó su propia empresa de ropa y quería personalizar sus empaques, pero no encontró en Turbo ni en Medellín un servicio que llenara sus expectativas.

Este detonante le permitió ver una idea de negocio, pues en su municipio ni siquiera había una empresa creativa que brindara asesorías de marca. Por eso, ‘Stampy Creativos’ nació como una empresa creada por y para otros emprendimientos.

El objetivo de Ángela con su emprendimiento es que sus clientes tengan una personalidad propia y que se diferencien dentro de sus nichos de mercado. ‘Stampy Creativos’ ha logrado ‘cautivar’ y fidelizar, haciendo realidad las ideas de quienes buscan sus servicios, de manera tal que han hecho cosas tan curiosas como personalizar dulces para que una empresa le diga gracias a sus clientes; lo cual los ha posicionado sin mucha publicidad y, al respecto, dice la emprendedora con orgullo: “Siempre estamos full de trabajo”.

Tú pones los límites

‘Stampy Creativos’ salió al mercado con una sola máquina, sin capital y en plena pandemia. Ángela se apoyaba en terceros con subcontrataciones y desde que le hacían el pedido cobraba por adelantado el 70 % de su valor total.

A medida que se sumergió en el mundo empresarial, encontró diferentes posibilidades para hacer crecer su negocio. El año pasado ganó la convocatoria de Fondo Emprender y conoció a Empropaz, donde recibió un acompañamiento integral en el tema de marca, servicio al cliente, costos, vinculación laboral y, además, apoyo para gestionar su financiación con Bancamía; el préstamo “salió muy rápido y con intereses muy bajos”.

Con el dinero pudo comprar un plotter o un tipo de impresora más especializada para sacar productos de un tamaño más grande. Esta compra le permitió ampliar su portafolio de servicios, optimizar el trabajo y, por supuesto, atender clientes más diversos. Ahora, ‘Stampy Creativos’ cuenta con cuatro colaboradores y su propio local.

Constancia y organización

Ángela estudió Administración de Empresas y ejerció como docente de Ciencias Sociales, si hay algo que se le da bien, es el orden y la constancia. En este sentido, explica que es muy importante interiorizar estas cualidades desde la vida personal, pues así es que pueden aplicarse en el ámbito financiero y empresarial.

En este último ámbito, la actualización es crucial y desde que creó ‘Stampy Creativos’ sigue aprendiendo todo lo que puede para cumplirle al cliente. Incluso, cuando le piden algo que nunca había hecho, lo aprende, lo domina y entrega un producto de calidad.

Trabaja con amor

Uno de los elementos más importantes para emprender es hacerlo con amor, por eso, Ángela está convencida de atender a cada cliente con el mismo esmero.

“Si una persona necesita una sola cosita, es tan importante como el que necesita muchas. Una clienta me pidió una única agenda y ella después me contactó con otra persona en Belén de Bajirá, en el departamento del Chocó, quien se convertió en una clienta que me pide un montón”.

También es muy cercana en el trato con las personas, “hoy en día las personas necesitan sentirse amadas”; además, trabajar con todo el ánimo se refleja en el producto final y, por ende, en la satisfacción de los clientes, algo que llena de alegría a Ángela.

¡Sigue escuchando a tu espíritu emprendedor!

En el futuro, Ángela quiere abrir un punto de venta en Apartadó, un municipio más comercial que Turbo, y continuar trabajando para fortalecer la Red de Emprendedores en este territorio, a través de la cual ayuda a otros negocios a aprender todos los procesos que ella ya interiorizó con ‘Stampy Creativos’.

Por ejemplo, le encantaría planear una feria de emprendimiento en Turbo que se realice al menos una vez al mes. De modo que Ángela pueda hacer por su comunidad, lo que ella dice que Empropaz hizo por ella y su negocio.

Ángela es toda una fuente de inspiración para el emprendimiento, es la muestra de que, si te desprendes de tus barreras y te atreves a soñar de la mano de la disciplina, puedes transformar tu vida e impactar a tu comunidad de la mejor manera.

Comparte esta publicación

‘Vivero La Goya’, un cultivo en crecimiento

En Carepa, Antioquia, está el ‘Vivero La Goya’, el negocio de Gloria Emilse López, una emprendedora de 59 años llena de energía y determinación, quien está haciendo florecer su sueño. ¡Conoce su historia aquí!

¡Conoce nuestras convocatorias!

Inscríbete aquí.

Si tienes más dudas contáctanos

Corporación mundial de la mujer Colombia

Corporación mundial de la mujer Medellín

En alianza con: