Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablemos

Nuevo seguro para proteger los negocios de los microempresarios contra múltiples riesgos


Nuevo seguro para proteger los negocios de los microempresarios contra múltiples riesgos, especialmente los generados por el clima y desastres naturales

‘Mi inversión protegida’ es un seguro con una cobertura integral, que incluye los daños directos al negocio ocasionados por eventos imprevistos y una compensación por los costos en los que incurra el asegurado (gastos no previstos o reducción en el ingreso) para hacer frente a un desastre causado por un evento natural.

– El seguro cuenta con un componente nuevo en caso de terremoto, exceso de lluvia y sequía, donde a través de parámetros y mediciones satelitales se podrá realizar el pago rápido a los clientes con base en la fuerza del evento registrado.

– Este seguro lo lanza SBS Seguros Colombia en alianza con Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, y con el apoyo de MiCRO (Microinsurance Catastrophe Risk Organization).

Bogotá, octubre 9 de 2019/ El 80% de los microempresarios que atiende Bancamía son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, y este panorama se ahonda un poco más en las zonas rurales apartadas. Por eso, en una apuesta por proteger las unidades productivas de los colombianos de menores ingresos, SBS Seguros Colombia en alianza con Bancamía y con el apoyo de MiCRO (Microinsurance Catastrophe Risk Organisation), lanza ‘Mi Inversión Protegida’, un seguro de daños que ampara los pequeños negocios en caso de resultar afectados por catástrofes naturales, riesgos adversos del clima, hechos imprevistos, un impacto de vehículo contra el inmueble y la responsabilidad civil extracontractual, derivada de los daños ocasionados a terceros con el desarrollo propio de la actividad.

El seguro “Mi Inversión Protegida” cubre diversos eventos que puedan poner en riesgo el futuro de los negocios de los clientes y su estabilidad física o económica, debido a daños causados por un incendio, erupción volcánica, terremoto, terrorismo, explosiones, deslizamientos, avalanchas, vientos fuertes, inundaciones y granizos, y cuenta además con un componente nuevo en caso de terremoto, exceso de lluvia y sequía, el cual opera bajo una modalidad llamada ‘seguro paramétrico’, que sirve para compensar las pérdidas económicas o parte de los gastos adicionales como consecuencia de estos desastres naturales, independientemente de que hayan causado daños materiales directamente al asegurado o no.

Lo anterior es posible gracias a los parámetros y mediciones satelitales realizados por agencias independientes como la NASA, USGS, NOAA y el IDEAM, recolectadas por MiCRO, que monitorean comportamiento sísmico, niveles de agua o vegetación, en donde al detectarse una desviación sobre el promedio histórico, la aseguradora recibe una alerta para realizar el pago a los clientes con base en la fuerza del evento registrado en las ubicaciones de sus negocios, sin trámites ni papeleos adicionales.

En los otros eventos mencionados, que ocasionan el daño directo a la unidad productiva, el seguro opera de manera tradicional, donde se debe demostrar la ocurrencia del hecho y la cuantía de los daños.

“Nuestro propósito superior como compañía aseguradora es el de trabajar inspirados en el futuro de nuestro país y en los sueños y proyectos de millones de colombianos que se esfuerzan a diario por lograr su progreso. Por esta razón, nos enorgullece lanzar este producto a través de Bancamía, con el cual estamos asegurando el futuro de estos emprendedores colombianos y garantizando que, ante cualquier evento de la naturaleza, cuenten con una cobertura que les permita seguir avanzando y construyendo país sin afectar su calidad de vida”, afirma Marta Lucía Pava, presidente de SBS Seguros Colombia S.A. 

“En Bancamía conocemos la realidad de nuestros clientes y sabemos que un evento inesperado en su negocio puede ahondar su situación de vulnerabilidad, afectando su bienestar y el de su familia. Por esta razón buscamos soluciones de protección integrales, que contemplen planes especiales de acuerdo con las características de cada uno. ‘Mi Inversión Protegida es un seguro voluntario, con beneficios únicos y amplios, que cubre mercancías, animales, pequeños cultivos, terrenos en caso de resultar inutilizables, muebles y enseres, útiles de oficina y electrodomésticos, entre otros componentes de los negocios”, afirma Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

* Aplican condiciones y restricciones.

SBS Seguros Colombia S.A. presta su servicio a través de la Red de Bancamía S.A. en virtud del contrato de Uso de Red.

Acerca de Bancamía

El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A es una entidad creada en 2008, la cual hace parte  del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA. Es el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de los clientes, quienes con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país. Actualmente tiene cobertura en 29 departamentos y en más de 890 municipios de Colombia. Visite www.bancamia.net.co

Acerca del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los negocios de personas desfavorecidas en América Latina, con Finanzas Productivas, para que puedan tener un futuro mejor. Un modelo de atención adaptado al emprendedor en vulnerabilidad, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro…) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios. Actualmente atiende a 2 millones de emprendedores. El 80% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres.

La Fundación ha desarrollado un sistema de medición social que consiste en evaluar el progreso de sus clientes y se ha convertido en un referente para el sector. Este informe “Midiendo lo que realmente importa” se publica anualmente y uno de los datos destacados es que el progreso de los emprendedores es especialmente significativo: a los dos años de permanencia en la Fundación el 34% abandona la pobreza.

NOTICIAS RELACIONADAS