Bancamía estará ofreciendo sus productos y servicios financieros a los microempresarios de Chaparral en la feria del ‘Día del Campesino’
- El banco, que hace parte del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, estará este 17 de julio en la plaza principal del municipio, brindando atención para solicitudes de créditos productivos, abrir cuentas de ahorro y CDT’s, además de adquirir microseguros.
- La oficina de Bancamía en Chaparral, abierta al público hace 5 años, atiende a 4.433 microempresarios, 79% rurales y 21% urbanos. En el Tolima, la entidad cuenta 6 oficinas en las que atiende a 24.500 clientes.
Bogotá, julio 16 de 2018. Este 17 de julio, Bancamía, banco especializado en microfinanzas, estará en la feria del “Día del Campesino” en el municipio de Chaparral, que se llevará a cabo en la plaza principal de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los microempresarios urbanos y rurales y la población en general tendrán acceso a toda la información y podrán solicitar los productos y servicios que la entidad ofrece como créditos de bajo monto para hacer crecer los negocios, cuentas de ahorro, CDT’s y microseguros.
En el marco de esta feria, Bancamía también impartirá talleres de educación financiera en temas de ahorro, manejo de las deudas, importancia de los seguros y realización de presupuestos, a todos los ciudadanos que quieran asistir.
Bancamía le apuesta al campo colombiano para contribuir en su desarrollo, entregando productos y servicios adaptados a las necesidades de las personas, quienes a través de una unidad productiva sacan adelante a sus familias. Por ello, el banco ha puesto en marcha todo un plan de digitalización en la atención de los clientes para facilitar y agilizar los procesos en las solicitudes, minimizando los tiempos de respuesta, desembolsos de créditos y aperturas de los productos.
Asimismo, ha ampliado sus canales de atención a través de corresponsales bancarios propios y de red posicionada en los que los clientes pueden pagar sus cuotas, consignar y retirar de las cuentas de ahorro. En Chaparral, los 4.433 c, que acumulan una cartera de $4.500 millones, pueden acceder a la oficina en el casco urbano y a 12 corresponsales.
En esta población, Bancamía ha puesto en marcha un producto de crédito que permite a los pequeños productores del campo cuidar el planeta a través de la financiación de medidas de adaptación al cambio climático, como es el caso de la señora Sandra Mendoza Moreno, una cultivadora de café, quien, cansada de cocinar en leña, puso en marcha un biodigestor que le permite aprovechar los desperdicios para producir energía renovable y de bajo costo. Con ello hoy produce el fuego de su estufa y un fertilizante orgánico que le genera un nuevo ingreso.
Bancamía atiende a través de 199 oficinas, ubicadas en 29 de los 32 departamentos del país, a más de 963.000 clientes, 55% de ellos mujeres y 44% están en zonas rurales. En el Tolima, el banco cuenta con 24.500 microempresarios a los que atiende en 6 oficinas.
Acerca de Bancamía
El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A es una entidad creada en 2008, la cual hace parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA. Es el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de los clientes, quienes con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país. Actualmente tiene cobertura en 29 departamentos y en más de 890 municipios de Colombia. Visite www.bancamia.net.co
Acerca del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA
La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los negocios de personas desfavorecidas en América Latina, con Finanzas Productivas Responsables para que puedan tener un futuro mejor. Un modelo de atención adaptado al emprendedor vulnerable, con productos y servicios financieros (créditos, seguros, remesas, ahorro…) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios.
Actualmente atiende a 1,8 millones de emprendedores. El 77% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres.
La Fundación ha desarrollado un sistema de medición social que consiste en evaluar el progreso de sus clientes y se ha convertido en un referente para el sector. Este informe “Midiendo lo que realmente importa” se publica anualmente y uno de los datos destacados es que el progreso de los emprendedores es especialmente significativo: a los dos años de permanencia en la Fundación el 35% abandona la pobreza.